Los Hermanos Musulmanes y la seducción de lo prohibido

Los Hermanos Musulmanes sirios, que en repetidas ocasiones han negado las acusaciones del régimen de estar dirigiendo las revueltas asegurando que eso es “un honor que no nos arrogamos”, no han dejado de recordar que lo que está sucediendo es resultado de una “acumulación histórica” que viene desde los sucesos de Hama de 1982.

Así, en su último comunicado (15/12/2011), han insistido en que: “Los asesinatos y la destrucción que hoy están teniendo lugar en los barrios de Homs y Hama, en el Hawran y sus alrededores y en la provincia de Idleb es una extensión de las masacres cometidas por el régimen en la década de los ochenta del siglo pasado en Hama, Yisr al-Shughur, Alepo y la cárcel de Tadmor (Palmira, donde en 1980, se asesinó a quemarropa a miembros de los Hermanos Musulmanes bajo la acusación de haber intentado atentar contra Hafez al-Asad)”.

Los Hermanos Musulmanes recuerdan esos brutales acontecimientos para hacer hincapié en el sufrimiento de la población en general y el suyo en particular, más aún, en vista de los buenos resultados de los partidos islamistas en Túnez y Egipto. Estos resultados, según Yusuf al-Qaradawi (10/12/2011), una figura muy respetada en la Organización Internacional de los Hermanos Musulmanes y entre las distintas ramas, se deben a que su llegada al poder “era algo inevitable” por haber sido las mayores víctimas de la represión de los regímenes. “Lo  prohibido es lo que la gente pide tener, y nosotros los islamistas hemos estado siempre vetados [en el juego político] […] . Hoy después de la caída de los dictadores, nada impide a los islamistas ocupar su lugar correcto en el corazón de la sociedad […] Estuvimos entre los que llamamos a la revolución, tuvimos un papel destacado antes y después de que dichas revoluciones tuvieran lugar y seguiremos teniéndolo en el futuro”.

No en vano, los Hermanos Musulmanes sirios, en el comunicado señalado anteriormente, anunciaban su aceptación de la llamada a la huelga general que se está produciendo en Siria y que tiene como fin provocar la asfixia del régimen y “apartarlo para siempre de nuestro camino hacia la liberación”. En la nueva Siria, según aseguran, basada en la pluralidad y la igualdad, “nadie temerá a nadie y nadie será tratado injustamente, porque en el Estado de la ciudadanía desaparecerán los conceptos de mayoría y minoría“.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político, Siria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s