Los Hermanos Musulmanes sirios consideran la visita de la delegación de la Liga Árabe infructífera

Tras publicarse en algunos medios que no había sido Al-Qaeda sino los Hermanos Musulmanes sirios quienes habían llevado a cabo la doble explosión en Damasco que coincidió con la llegada de la delegación de la Liga Árabe a Siria, estos negaron rotundamente haber participado en tal acto. Según el líder de la hermandad en Siria, Muhammad Riyad Shaqfa, el comunicado en el que reconocían su supuesta autoría se había publicado en una página “falsificada” atribuida a los Hermanos.  En él, podía leerse lo siguiente: “Una de nuestras falanges yihadistas, el partido Los suníes serán los vencedores, ha logrado efectuar un golpe contra la sede de la Seguridad del Estado en Kafar Sousseh, en pleno centro de Damasco, la capital de los Omeyas”. Shaqfa, siguiendo las declaraciones del Consejo Nacional Sirio, acusó al régimen de ser el culpable añadiendo que “los que han sufrido las explosiones en ambas sedes de la seguridad han sido los detenidos, pues hace unos días el régimen evacuó a los agentes de seguridad de los centros y trasladó allí a nuevos presos“.

Todo apunta a que ambas explosiones fueron preparadas por el régimen para “demostrar” (en palabras del Ministro de Exteriores sirio, Walid al-Muallim) la presencia de elementos terroristas a la llegada de la delegación de la Liga Árabe, delegación de cuya credibilidad es lícito dudar si se tiene en cuenta que la lidera el general sudanés Ahmed Mustafa al-Dabi, considerado responsable de las más terribles masacres en Darfur y que ha declarado que, a día de hoy, la situación es normal en Siria.

No obstante, el 26 de diciembre de 2011, los Hermanos Musulmanes sirios, ante la masacre que estaba viviendo y vive la ciudad de Homs, exigían a dicha delegación “que intensifique su presencia en esta zona y en toda Siria para evitar que el crimen que el régimen planea cometer tenga lugar”.

Sin embargo, desencantados con la hasta ahora infructífera labor de esta delegación, hoy mismo (28/11/2011) los Hermanos emitían un comunicado en el que aseguraban que su disposición a colaborar con y dejar trabajar a tal delegación había sido anunciada desde el principio. Sin embargo, continuaba el comunicado, al “convertirse los observadores de la delegación en meros expectadores de una escena cuyos límites espacio-temporales establece el régimen y en la que siguen teniendo lugar los asesinatos y las torturas, además de no cesar los disparos […], la misión de estos observadores es absurda e inútil y, de hecho, termina formando parte del juego del régimen”.

El comunicado iba más lejos al considerar necesario que la Secretaría General de la Liga Árabe anuncie “que retira su iniciativa por no haber aceptado el régimen la esencia de la misma y haber insistido en darle mil vueltas (para evitar implementarla)” y “que se desentiende de lo que sucede en Siria” si es incapaz de tener un papel efectivo en la solución.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s