Los Hermanos Musulmanes confirman su victoria con un 35% de los votos en la última jornada electoral

El brazo político de los Hermanos Musulmanes, Al-Hurriya wa al-Adala, ha logrado un 35% de los votos en la tercera jornada electoral que se celebró los pasados días 3 y 4 de enero, confirmando su victoria electoral en las primeras elecciones libres celebradas en el país.

Según un comunicado del grupo político difundido hoy (6/1/2012), aún queda por conocerse el resultado de dos de las 15 circunscripciones en las que la agrupación concurría con listas electorales.

La nota asegura que Al-Hurriya ha logrado 2.407.505 votos de los 6.581.144 emitidos correctamente, en unas elecciones que han registrado un índice de participación menor que en las dos anteriores jornadas. Tras el recuento definitivo en las nueve provincias, las listas del partido han obtenido 2.916.594 apoyos de un total de 8.281.127 votos, es decir un 35,2% de los votos.

Los resultados definitivos de las listas individuales han desvelado que cuatro candidatos del Al-Hurriya han obtenido directamente escaño en esta primera vuelta, mientras que  30 pasan a la segunda vuelta, en la que concurren los dos candidatos más votados de cada circunscripción. En total, el partido islámico había presentado 36 candidatos a esta tercera jornada electoral que se celebró en Caliopea, Al-Garbiya, Daqhaliya, Al-Miniya, Quena, Marsa Matruh, Wadi al-Yadid, Sinaí Sur y Sinaí Norte. Es decir, sólo uno ha perdido toda opción a convertirse en legislador, lo que muestra una vez más el apoyo con lo que cuenta la agrupación.

En esta tercera y última jornada, el brazo político de la congregación presentó 100 candidatos por las listas de partido y 36 por las individuales, para competir por los 150 escaños que se juegan en esta vuelta (100 por las listas de partido y 50 por las individuales).

En las dos anteriores citas ante las urnas, la primera celebrada el pasado 28 de noviembre, el partido de los Hermanos logró un 39 por ciento de los votos, por delante del partido salafí Al-Nur y de las fuerzas liberales.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s