Los Hermanos sirios llaman a la intervención (sin especificar de qué tipo) en Siria

En un entrevista publicada por el periódico argelino Al-jabar (05/01/2012) en relación con las diferencias entre las oposiciones interior y exterior sirias, Ali Sadr al-Din al-Bayanouni, ex líder de los Hermanos Musulmanes sirios, afirmó que la posibilidad de acuerdo “sigue existiendo”, pero que es cierto que las mayores diferencias entre ambos grupos se encuentran en sus respectivas posturas sobre la intervención exterior. “Nosotros insistimos en la necesidad de una intervención extranjera para proteger a los civiles porque, sencillamente, consideramos que se trata de una de moral y humanidad para poner fin a la represión que ejerce el régimen contra los civiles inocentes y desarmedos. Considero que el fracaso de los observadores árabes en poner fin al derramamiento de sangre es un indicio de que tenemos razón al proponer la intervención extrajera como medio para proteger al pueblo sirio”,

Al-Bayanouni prosiguió: “No hemos llamado a la intervención porque tengamos en estima a los extranjeros o porque queramos sembrar el caos en el país. Al contrario, es el régimen quien nos ha obligado a exigirlo: la represión y la violencia nos han empujado a pedir la intervención para proteger a los civiles. Insistimos en que es necesario optar por las soluciones menos perjudiciales para el pueblo. Ahora bien, en lo referente a si  la intervención ha de ser humanitaria o militar, lo que nos importa es que se detenga el derramamiento de sangre siria”.

Es interesante que estas declaraciones coincidan en su fecha con las sentenciadoras palabras de Riad al-As’ad, líder del Ejército sirio Libre que dirige desde Turquía, en las que exigía a la Liga Árabe que retirara a sus observadores, asegurando que la Liga ha de “echarse a un lado y ceder la responsabilidad a la ONU porque está más capacitada para solucionar esto”. De hecho, añadió que “No podemos derrocar a Al-Asad con manifestaciones pacíficas, lo derrocaremos por medio de las armas”. Esto último ha sido motivo de debate en el Consejo Nacional Sirio, que exigió al Ejército Sirio Libre no realizar operaciones contra el régimen, polémica agravada cuando los dos principales grupos de la oposición (el CNS y el Comité de Coordinación Nacional) firmaron un acuerdo después derogado que no reconocía al Ejército Sirio Libre. Entre los que presentaron quejas, estuvieron los Hermanos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s