Al-Hurriya wa al-Adala se atribuye el 46 por ciento de los escaños en un Parlamento teñido de verde

El brazo político de los Hermanos Musulmanes, Al-Hurriya wa al-Adala ha publicado hoy (13/1/2012) los resultados casi definitivos de las elecciones egipcias, en los que se atribuye un 46 por ciento de los escaños del Parlamento, es decir 232 de los 498 legisladores, una cifra récord para la agrupación en sus más 80 años de historia.

Según estos resultados, publicados a falta del reparto de otros 18 asientos debido al retraso o a la repetición de elecciones en algunas circunscripciones, la corriente islámica en su conjunto, es decir Al-Hurriya, Al-Nur y Al-Wasat han logrado un 71 por ciento de los escaños (355). Es decir, estos tres partidos, incluso únicamente Al-Hurriya y Al-Nur, que juntos sumarían un 69 por ciento, una mayoría de dos tercios necesaria para la aprobación de ciertas leyes, como las reformas constitucionales.

Por su parte, las fuerzas laicas y liberales (Al-Wafd, Al-Kutla y Al-Tahaluf), únicamente suman el 19 por ciento de los legisladores (94). Esto significa que ni unidas las tres fuerzas laicas han logrado más escaños que los salafíes de Al-Nur que tendrán 113 escaños. Los laicos se convierte, por tanto en los grandes perdedores de estas elecciones que pondrán a los Hermanos en la disyuntiva de elegir entre salafíes y liberales para gobernar.

De momento, Al-Wafd ya ha rechazado la posibilidad de formar una alianza electoral con los Hermanos, al igual que Al-Wast.

A continuación presento el gráfico publicado por la página oficial del partido Al-Hurriya wa al-Adala en su página de Facebook.

Azul oscuro 46% (232 escaños) Alianza encabezada por Al-Hurriya wa al-Adala.

Rojo 23% (113 escaños) Alianza del Al-Nur

Verde oscuro 9% (47 escaños) Al-Wafd

Violeta 8% (39 escaños) Al-Kutla al-Misriya

Azul claro 4% (18 escaños) Escaños aun por decidir.

Naranja 3% (17 escaños) Representantes del antiguo régimen

Azul cielo 3% (14) Otros partidos y candidatos independientes

Rosa 2% (10) Partido Al-Wast

Verde claro 2% (8) Tahaluf al-Zawra al-Mustamirra (Alianza la Revolución Continúa)

*En la esquina inferior derecha, bajo la imagen de la cúpula del Parlamento egipcio se puede leer “El Parlamento de la Revolución 13/1/2012”.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político, Salafíes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s