Reacción unánime de rechazo al discurso de Bashar

El discurso de Bashar Al-Asad del pasado 10 de enero de 2012 ha suscitado todo tipo de críticas por parte de la oposición ya que el resumen del mismo era claro: lo que sucede en Siria es una conspiración exterior que se vale del terrorismo para desestabilizar al país, un terrorismo que va a ser aplastado a la par que se realizan reformas cosméticas.

Como no podía ser de otra manera, los Hermanos Musulmanes se han sumado a estas críticas en sus declaraciones (y esta vez, por unanimidad) al periódico saudí Al-Sharq al-Awsat (11/01/2012). Tanto el ex dirigente Ali Sadr al-Din al-Bayanouni como Faruq Tayfur, el delegado del actual líder coinciden en que no podía esperarse otra cosa.

En palabras de Al-Bayanouni, “cuando Al-Asad leía del papel donde tenía el discurso preparado, se mostró dispuesto a colaborar con la oposición de los ochenta, es decir los Hermanos, pero, cuando se salió del texto preestablecido […] nos llamó ‘hermanos endemoniados’, ¿qué tipo de contradicción es esta en un discurso totalmente vacío de contenido que duró casi dos horas, durante las que fustigó a los espectadores que esperaban que hubiera recuperado la cordura y dimitiera? […] Aún no ha comprendido que lo que el pueblo quiere después de doce años de dictadura suya”.

Por su parte, Tayfur, añadió que “No tiene nada nuevo que decir […] (y por eso) ha atacado a todo el mundo y ha hablado de la escisión sectaria ala que él mismo empuja, especialmente entre suníes y chiíes como sucede en Homs”.

Finalmente, según publicaba el periódico también saudí Ukaz ese mismo día, a través de una conversación telefónica, Muhammad Riyad Shaqfa aseguraba que el discurso de Bashar había avivado los sentimientos de la calle en su contra y había beneficiado de una u otra manera a la revolución, como lo hicieron sus otros discursos.

Galería | Esta entrada fue publicada en Partido político, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s