El fin de la “independencia” del partido Al-Hurriya wa al-Adala

El Consejo Consultivo de los Hermanos Musulmanes ha autorizado hoy (14/1/2012) que el máximo órgano ejecutivo de los HHMM, el Maktab al-Irshad, realice consultas con Al-Hurriya wa al-Adala, claro vencedor de las elecciones parlamentarias, “para tomar las acciones apropiadas en la etapa de transición en el Parlamento y en el Gobierno”.

Es decir, que la supuesta independencia del partido frente a la agrupación política, que se consagró con el abandono de los tres principales líderes del partido (Muhammad Mursi, Saad al-Katatni e Isam al-Arian) del máximo órgano de la agrupación, ha llegado oficialmente a su fin.

A partir de ahora, y como se desprende de esta decisión del Consejo Consultivo (Maylis al-Shura), las políticas y accciones del partido en el futuro gobierno y parlamento serán consultadas con la Oficina de la Orientación (Maktab al-Irshad), principal órgano ejecutivo del grupo islámico nacido en 1928.

El ala más reformista de la agrupación criticó desde su creación en mayo de 2011, la dependencia del partido de los máximos rangos de la agrupación y exigieron una mayor independencia.

No obstante, la victoria electoral, que convierte a Al-Hurriya en la principal pieza de la transición, parece haber hecho cambiar de idea de la congregación, que en el breve comunicado publicado con motivo de la decisión, tomada por “unanimidad”, no explica los motivos de su nueva postura.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Partido político y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s