En respuesta a Israel: “El Golán es nuestro Golán”

Tras las declaraciones del general israelí Benny Gantz el pasado 10 de enero  en el Knesset, donde aseguró que: “El día que el régimen de los Asad caiga, dicho escenario afectará al clan alauí y, por ellos, nos estamos preparando para recibir a refugiados alauíes en los Altos del Golán”, los Hermanos Musulmanes emitieron un comunicado, publicado en la página Levant News (13/01/2012) considerando que tales palabras tal vez no merecían “ser tenidas en cuenta” ni “recibir una respuesta”.

Según el comunicado, “la insistencia de algunas personas de dentro y fuera del país que tienen intereses enfermos en hacer una lectura de la variedad poblacional en nuestro país (religiosa, sectaria o étnica) a través de un prisma segregacionista no es más que parte del plan histórico del régimen en su apuesta por la desintegración de la sociedad para someterlo a su dominio y lograr que se enfrenten unos a otros”.

En consecuencia, consideran que los sirios tienen derecho a hacer una lectura de la conspiración que se está llevando a cabo contra el pueblo sirio en la que están implicados el régimen y sus aliados, y de la cual forman parte las declaraciones arriba señaladas.

“Queremos expresar nuestro rechazo a toda visión reduccionista que considere que la secta alauí depende del régimen o viceversa. Visiones como esta, que además no se ajustan a la realidad, solo sirven al régimen quieran o no los que las difunden”. El comunicado concluía con una rotunda afirmación de que: “Todos nosotros, musulmanes, cristianos, drusos, alauíes, ismailíes, árabes, kurdos, turcomanos, etc., somos un único pueblo, una única sociedad y un único proyecto nacional que busca la libertad, la dignidad, la paz y la justicia […] La gente es nuestra gente, la tierra es nuestra tierra y el Golán es nuestro Golán”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Israel, Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En respuesta a Israel: “El Golán es nuestro Golán”

  1. zamir shimshon- Israel dijo:

    Sres: Las palabras de Gantz no tienden a “dividir” al Pueblo Sirio. Los acontecimientos actuales en Siria pueden llevar a que un numero tal o cual de Alauis, en caso que Assad caiga, busquen refugio en el Golan, dado que Rager es una poblacion Alawi y en su momento habia otros dos pueblos: Zaura y Ein Pit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s