Sobre el “Manifiesto en pro de la ciudadanía”

El días 19 de enero de 2012, un grupo de 106 personas sirias de confesión alauí, que como ellos mismos aseguran “las circunstancias y la responsabilidad nacional nos han obligado a señalar, a nuestro pesar, nuestro trasfondo social”, emitieron un manifiesto publicado originariamente en Facebook para después extenderse por la red.

En él, “condenamos el comportamiento y las declaraciones de algunas partes de la oposición que intentan asociar un aire sectario a nuestra intifada, que era y sigue siendo la intifada de la dignidad cuyas peticiones son civiles”, considerando que “dichas partes no son más que la otra cara del régimen represivo”. En este sentido, el manifiesto no era específico de una secta o grupo social, sino un comunicado, como su nombre indica, “en pro de la ciudadanía”, y por ende la igualdad al margen de las diferencias. De hecho, el texto invitaba a “todos los hijos de Siria” a firmarlo.

Los Hermanos Musulmanes no tardaron en sumarse a dicho manifiesto en un comunicado (20/01/2012) y reiterar su fe en la unidad nacional por encima de las sectas, etnias y divisiones sociales: “Creemos que el conocimiento mutuo es el camino para familiarizarse unos con otros y el mejor punto de partida para desmontar los estereotipos dibujados por el pincel del dictador”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s