Visita fraternal

Ayer 26 de enero de 2011, los Hermanos Musulmanes sirios enviaron una delegación a El Cairo encabezada por el delegado del líder de la rama siria de la organización, Faruq Tayfur, para felicitar a sus homólogos egipcios por la victoria en las elecciones del partido Libertad y Justicia. A este lo acompañaban Bassam Yusuf y Mulhim al-Droubi, responsable de relaciones exteriores de los Hermanos sirios.

En dicha reunión, los Hermanos sirios se entrevistaron con Muhammad Badia, el supremo líder de la organización madre, con el valoraron el proceso de transición en Egipto y aplaudieron el proceso electoral completado en las últimas semanas.

Sin embargo, cabe destacar el hecho de que, tras años negando (y reiterando la negación de) que existiera poco más que una relación de consulta entre unas ramas y otras, sin considerar que exista una “organización internacional” como tal por parte de los Hermanos sirios, se trató también el tema de las relaciones entre los Hermanos sirios y los egipcios. Ambas ramas de la asociación discutieron los métodos más eficaces para deshacerse del régimen sirio e instaurar un estado democrático en el que todos los ciudadanos sean considerados iguales ante la ley.

Galería | Esta entrada fue publicada en Egipto, Siria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s