Condena de la masacre del barrio Al-Khalidiyya (Homs) y del veto chino y ruso

La madrugada del 3 al 4 de febrero de 2012, treinta años después de la masacre cometida en Hama por el régimen sirio, el barrio de al-Khalidiyya en Homs se despertaba o, tal vez, aún no se había acostado, ante una nueva masacre cometida contra ellos. Esa misma noche, China y Rusia vetaban la resolución de condena al régimen sirio que se sometía a voto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Como respuesta a ambos hechos, los Hermanos Musulmanes emitían un comunicado (04/02/2012) en el que consideraban que ese día debía “extender su sombra sobre la historia de las relaciones futuras en los niveles político, cultural y económico con aquellos que han manchado sus manos con la sangre de los hijos de Siria, y especialmente los hijos de Homs, concretamente, los del barrio de Al-Khalidiya”. Según los Hermanos, “el presidente Putin ha decidido hacer de la sangre de nuestros hijos una extensión de su propaganda electoral mientras que el régimen despótico chino ha querido mantener lejos de sí mismo el fantasma de la primavera árabe”.

“Reprobamos la connivencia ruso-china en su apoyo al asesinato y al régimen dictatorial en Siria estratégica y diplomáticamente y también en el ámbito de la dependencia”. Por ello, en el comunicado recordaban a todos los árabes que cada vez que compran productos chinos o rusos están manchando también sus manos con la sangre de los sirios.

Puesto que la llave del Consejo de Seguridad de la ONU está ahora “en el bolsillo del régimen dictatorial, como oposición, debemos ponernos de acuerdo en nuestras alternativas humanitarias, políticas y estratégicas para hacer realidad las aspiraciones de nuestro pueblo y apoyar nuestro proyecto nacional”.

En un comunicado anterior, emitido el mismo día, pedían al Consejo de Seguridad y a la Liga Árabe que conformasen un comité de investigación internacional para determinar la responsabilidad legal y humana de la terrible masacre que tuvo lugar en Homs la noche del 4 de febrero y que sus responsables sean remitidos al la Corte Penal Internacional.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s