Zuhair Salim sobre la inefectividad e inoperatividad internacional

En los últimos días, el portavoz de los Hermanos Musulmanes sirios ha realizado una serie de apariciones en el canal Al-Mustaqilla en los que ha criticado la postura internacional, y no solo los vetos chino y ruso ni las votaciones contra la resolución de condena en la Asamblea General de la ONU, ante lo que está sucediendo en Siria. Precisamente en referencia a esos países que votaron en contra, asegura que, bien lo hicieron por causas “sectarias”, o bien por el hecho de que son países “ahogados en el totalitarismo”.

El mundo entero, la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica, los países del entorno regional, la Unión Europea, todos están esperando a que termine la misión, la misión del genocidio”. A esto último añadió, en un artículo publicado en Gemaya Kurda (19/02/2012), que “ya no hay tiempo para perder […], a quien no le han convencido los cuerpos de quinientos niños sirios asesinados a manos del régimen no les convencerá ya nada” (sin referirse al harto discutido tema de la intervención militar). “Correr sofocados detrás del veto ruso y chino para que volver al Consejo de Seguridad supondrá una mayor pérdida de tiempo, y de forma más concreta y acertada, un mayor derramamiento de sangre”.

Muchos de los que “protegen” al régimen sirio dicen hacerlo en parte para evitar la división en el país, una división que solo viene de quien “está obsesionado con ella” porque “la sociedad siria no es la iraquí” y en Iraq había “problemas históricos asentados”. Tras esto sentenció: “la dimisión de Bashar al-Asad no es el fin del mundo”, por mucho que Khameneí (el Líder Supremo de la Revolución Islámica) y Hassan Nasrallah (Hezbollah) lo hayan convertido en “la verdad”, en un auténtico “dios”.

En relación con esto mismo, considera en otro artículo, este publicado en Al-Taghir (21/02/2012), que no es justo que la comunidad internacional ponga condiciones a la oposición para ser reconocida como representante del pueblo sirio. Dicha condición es que todos los grupos han de unirse para formar un frente común. La respuesta de Zuhair Salim es rotunda: No “a los que impiden que la oposición siria sea reconocida (abajo todos sus pretextos) […] y a los que ponen condiciones a la oposición siria que no deciden los propios sirios”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s