Entre cristianos y Hermanos, nuevo episodio

El 23 de febrero de 2012, el arzobispo de los caldeos, Antoine Odeau en Siria aseguraba que “los cristianos son los más débiles en el terreno psicológico y en el plano de la autodefensa, y para muchos, l huida es la única salida, como sucede en otros países de Oriente Medio, especialmente en Iraq”, y todo esto “conlleva un importante perjuicio para la Iglesia y para la presencia cristiana en Siria”.

No obstante, siguiendo la petición del Papa de que se produjera algún tipo de diálogo entre todas los grupos sociales y religiosos, dijo que “a pesar del miedo de los cristianos, pueden formar un puente entre las distintas facciones enfrentadas […] para empujarles a la reconciliación y no a la venganza”.

A estas palabras, el líder de los Hermanos Musulmanes sirios ha declarado para Al-Sharq al-Awsat, que de sobra es sabido que cuando los cristianos fueron perseguidos, se refugiaron en Siria. “Si la oposición lograra una mayoría en el parlamento sirio, no seguiríamos las políticas del régimen y no apartaríamos a nadie […]. El Consejo Nacional Sirio, que incluye miembros de todas las confesiones es un indicador de nuestra política y los métodos que aplicaremos en la próxima etapa”.

Este episodio no dista mucho del sucedido hace un mese y medio con las declaraciones del arzobispo de la iglesia melquita de Alepo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cristianos, Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s