De la polémica de armar al Ejército Sirio Libre

El líder de los Hermanos Musulmanes sirios, Muhammad Riyad Shaqfa ha negado en una entrevista (18/03/2012) las acusaciones de Kamal al-Labwani, ex miembro del Consejo Nacional Sirio, de que los Hermanos acaparan las actividades de armamento y ayuda humanitaria al pueblo sirio, además de utilizar el dinero para construir y expandir su base popular en Siria. “No creo que Al-Labwani haya dicho eso, pero si es cierto que lo ha dicho, es mentira”. “No controlamos el dinero ni las armas; al contrario, somos los que más necesitamos tanto lo uno como lo otro y nos duele cuando vemos que en el interior necesitan dinero y no tenemos qué darles”. “Temo que hay quien quiere difamar a los Hermanos en el Consejo Nacional Siria”.

Por otra parte, negó rotundamente que los Hermanos hubieran firmado pacto alguno para conseguir armas y entregárselas al Ejército Sirio Libre o que estén pasándolas a través de territorio turco. “En primer lugar, Turquía prohíbe el paso de armas […] (y en segundo lugar) nosotros solo apoyamos que se arme al ejército y todas las brigadas que luchan para enfrentarse a la crueldad del régimen”. “Es el Ejército Sirio Libre quien busca las fuentes de armamento, aunque desgraciadamente aún son bastante débiles”, concluyendo con un la desmentida de que los Hermanos tengan noticias de luchadores que llegan desde Iraq o salafistas y yihadistas de este y otros países a Siria para apoyar al Ejército Sirio Libre.

Finalmente a aquellos que se oponen a la idea de armar al Ejército Sirio Libre porque consideran que ello aumentaría los actos de violencia en el país les dirigió este mensaje: “El pueblo sirio es lo suficientemente inteligente para no caer en ello y es el régimen quien siembre y cultiva tales ilusiones”. “Los que tienen miedo que venga a Siria a proteger a los civiles” sentenció.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s