Zuhai Salim denuncia el apoyo internacional al fracaso de la revolución

A nadie se le escapa ya que el plan internacional para devolver a los sirios al marco de la obediencia asadiana es la estrategia que se está siguiendo en los niveles regional e internaciona, del mismo modo que las políticas de adiestramiento que se llevan a cabo en los parques zoológicos son hoy las directrices por las que se guían las comunidades internacional y regional hoy”. Así comienza un reciente artículo de Zuhair Salim, el portavoz de los Hermanos Musulmanes sirios, publicado en la página Udaba’ al-Sham (literatos de Siria) el 31 de marzo de 2012, en el que critica con firmeza la conspiración internacional contra el pueblo sirio que, en palabras de la artista siria Fadwa Solimán, se enfrenta no solo a su régimen sino a todos los regímenes del mundo.

“Los políticos se mueven, los analistas analizan, los oradores emiten discursos, los escritores escriben, los portavoces hablan y todos ellos insisten en mantener cercado a este pueblo”, denuncia Zuhair Salim. Además, el portavoz de la organización, afirma que no se le reconoce ni una sola de sus cualidades humanas y éticas a esta revolución. Por poner un ejemplo, cuando el Ejército Sirio Libre negoció con el régimen la retirada de Baba Amro para evitar la muerte de más civiles durante el pasado mes, muchos en los medios “salieron a tocar los tambores a una, celebrando la victoria del régimen, si bien expresando su lamento por el pobre pueblo”.

Seguidamente, pasa a hablar de un hecho más reciente, de apenas un día antes de la publicación del artículo. En el barrio damasceno de Duma, se produjo el intercambio entre un teniente herido del ejército regular sirio que estaba en manos del Ejército Sirio Libre y los cuerpos de varias víctimas de la revolución que el régimen mantenía bajo custodia. Para él, frente a la supuesta victoria de Bashar al-Asad en Baba Amro, donde aún sigue la ofensiva, este intercambio supone una “victoria ética que manda un mensaje a la familia del teniente, así como a la gran familia nacional” de que los revolucionarios quieren vivir juntos en un ambiente de seguridad, justicia y libertad. Del mismo modo, supone una “victoria política y estratégica si se tiene en cuenta que el Consejo de Seguridad, la OTAN, la Organización de la Conferencia Islámica y la Liga Árabe han sido incapaces de negociar con el régimen la entrada de una ambulancia en Homs”. Estos jóvenes han logrado “arrastrar al régimen a la mesa de negociaciones e imponerle sus condiciones”.

Este artículo es una extensión en gran medida de las palabras de Salim en el canal Al-Jazeera el día 30 de marzo de 2012, cuando dijo que la comunidad internacional “primero se escondió detrás del veto chino y ruso y después tras la división de la oposición” para seguir justificando el genocidio que se está cometiendo en pleno siglo XXI.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s