Armar al Ejército Sirio Libre es una “necesidad”

En un programa en la BBC árabe (03/04/2012), el opositor miembro del comité de Coordinación Nacional, Haytham al-Manna’, criticaba el hecho de que los Hermanos Musulmanes sirios, con su apoyo a que se arme al Ejército Sirio Libre, están conduciendo al país por el mismo camino que su ala armada lo condujo en 1982, cuando el enfrentamiento con el régimen desembocó en la terrible masacre de Hama.

En el mismo programa, Zuhair Salim respondía que “Esta no es la revolución de los Hermanos Musulmanes, y no queremos que se repita la experiencia de 1982 cuano se ligó la revolución, especialmente después de que pasara lo que pasó, a los Hermanos Musulmanes. Esta es la revolución del pueblo sirio. La petición de que se les arme, o la exigencia del derecho a la autodefensa, para decirlo de una forma más correcta, es lo que está pidiendo el pueblo sirio, ellos mismos lo están pidiendo”.

Un día después (04/04/2012), en el canal Al-Mustaqilla, hablaba del mismo tema e insistía en que claramente es una opción no deseada, pero parece que es la mejor de entre las peores, ello a pesar de que “nuestra exigencia principal sigue siendo el gozar del derecho a manifestarnos pacíficamente” ya que esta revolución sigue siendo mayoritariamente pacífica. “Armar al ESL es la opción por la que han optado Bashar al-Asad, su séquito de hipócritas, la comunidad internacional, que se ha desentendido del pueblo sirio, y los países árabes, que le han dado la espalda”. Así, se ha convertido en una “necesidad” para que se puedan defender.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s