Petición de los Hermanos Musulmanes de que se le retire la legitimidad al régimen sirio

Los Hermanos Musulmanes han emitido hoy (06/04/2012) un comunicado en el que niegan al régimen de Bashar al-Asad el derecho a representar al pueblo sirio, ya que, desde que tomó el poder en 1970, ha carecido de toda legitimidad. “La legitimidad de facto (no de iure) revestía muchos de los pactos, acuerdos y documento firmados por este régimen y que iban en contra de los intereses del país y sus ciudadanos en todos los niveles”.

Por ello, “los Hermanos Musulmanes rechazamos todo comportamiento del régimen en nombre de nuestro pueblo, un comportamiento que solo sirve para arrebatar al pueblo sus derechos […] y encadena al pueblo y el país con contratos políticos humillantes y acuerdos económicos cuya pesada carga soportan los sirios”.

Precisamente porque esa legitimidad de facto  de la que gozaba el régimen la perdió en el mismo instante en que comenzó la revolución, consideran que todo pacto o acuerdo firmado desde el 15 de marzo de 2011, “incluidos los acuerdos económicos, los derechos de inversión, el alquiler de bases militares y puertos marítimos, así como la venta de bonos” es ilegítimo. Así, es responsabilidad de los que los han firmado, implicando así a sus pueblos, el haber adoptado esa “actitud inhumana” contra el pueblo sirio.

En consecuencia, los Hermanos exigen que se le arrebate el derecho a la familia Asad de representar al pueblo sirio: “La contrapartida objetiva al reconocimiento del Consejo Nacional Sirio como representante legítimo del pueblo sirio es retirarle el reconocimiento político y diplomático a esta familia como representante de los intereses de este pueblo”. Par empezar, sugieren que se suspenda su derecho a firmar en nombre del pueblo sirio y su Estado, por ejemplo suspendiendo su membrecía en las organizaciones internacionales como la ONU, siendo el ejemplo de la Liga Árabe un precedente a seguir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Partido político y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s