Los Hermanos Musulmanes sirios: El fracaso del plan de alto el fuego “no nos ha sorprendido”

Hoy 10 de abril de 2012, estaba previsto el alto el fuego en Siria para que una misión de observadores pudiera después verificarlo, tal y como contemplaba el plan de Kofi Anan, el delegado de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria. No obstante, el régimen ha aprovechado los dos últimos días para amenazar a los manifestantes y la comunidad internacional, atacar las fronteras turca y libanesa y asegurar que no había entendido bien las peticiones de Anan y que no tenía ninguna intención de retirar los tanques o cualquier otro elemento de represión hasta que los “grupos armados” se comprometieran por escrito a no aprovecharse de la situación de debilidad securitaria para desestabilizar el país.

Hoy mismo, los Hermanos Musulmanes sirios han emitido un comunicado en el que aseguran que: “No nos ha sorprendido, como tampoco ha sorprendido a otros, la postura del régimen ante la iniciativa de Kofi Anan, sino que más bien la estábamos esperando, estábamos esperando las amenazas en la fecha propuesta para el cese de las actividades armadas y la búsqueda de excusas falsas para abstenerse de retirar los tanques y la presencia de armas de las ciudades y barrios. Aún más, consideramos que el aparentar sorpresa no es más que parte de la comedia internacional para desviar la opinión pública humana de la realidad de las masacres que están cometiéndose en Siria”.

Y no solo eso, sino que, ante la creciente cifra de víctimas, los Hermanos se ven obligados, con desgana, a recordar a Anan “los terribles números de víctimas en Kosovo y Ruanda que se asocian al período en el que él supervisó ambos conflictos, algo que no es buen presagio”.

En consecuencia, un régimen que solo tiene una respuesta para su pueblo, matarlo (desde la puesta en marcha de la iniciativa de Anan han muerto más de 1.000 personas en el país), ha perdido “toda prerrogativa para jugar cualquier papel político en la ecuación de la Siria del futuro”.

Ante un plan fallido, los Hermanos se preguntan si se va a seguir prolongando la agonía de los sirios ya que “a nuestro pueblo ya no le va a servir el escuchar expresiones de condena o protesta”.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s