Exigencia a la comunidad internacional

Los Hermanos Musulmanes sirios, viendo cómo el régimen sirio ha faltado a su palabra de poner fin a la presencia de cuerpos armados y tanques y que ha seguido disparando contra los manifestantes que el pasado viernes 13 de abril de 2012 (“Viernes de una revolución para todos los sirios”) llenaron las calles del país con la esperanza de que el régimen cumpliera su parte del trato, han  emitido un comunicado (15/04/2012) en el que exigen a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad.

“Puede que muchos de los que se reúnen en el Consejo de Seguridad, no se preocupen por las vidas de las decenas de personas que han muerto durante los últimos tres días, y tal vez no les molesten en demasía las decenas de incumplimientos diarios constatados que, según el grupo dictador y algunos de los que lo apoyan, se incluyen entre los derechos que otorga la soberanía nacional. Incluso puede que algunos consideren que el descenso en la factura de muertos diarios es un mal menor, ya que el hecho de que maten a treinta, según ellos, es menos malo que si matan a cien. Es como si matar a los ciudadanos sirios fuera un derecho adquirido por este grupo al que nadie puede discutirle nada”.

A continuación inciden en el hecho de que no han aceptado la iniciativa de Kofi Anan  como si de una “tregua sin garantías” se tratara en la que el régimen obra a su antojo. “Nos oponemos a que la iniciativa del señor Anan, después de haber sido adoptada por medio de una resolución vinculante en el Consejo de Seguridad, siga sin tener un calendario de aplicación estricto”. Además, “advertimos de la posibilidad de que se repita la experiencia de los observadores árabes” en la nueva misión de observación nacional, por lo que exigen que se garantice que el trabajo va a ser efectivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s