Implicación exterior en Siria

Faruq Tayfur, delegado del líder de los Hermanos Musulmanes sirios y vice-presidente del Consejo Nacional Sirio en una entrevista con el periódico catarí Al-Sharq (06/05/2012), aseguró que hay siete países ayudando a los sirios a garantizar su autodefensa, según se decidió en la conferencia de Amigos de Siria en Estambul a finales del pasado mes de abril de 2012. Dichos países son Arabia Saudí, Catar, Kuwait, Turquía, Bulgaria, Francia e Italia.

Refiriéndose en concreto al caso turco, consideró que su implicación para responder a los ataques del régimen sirio a través de la frontera bajo el paraguas de la ONU (sin necesidad de esperar al Consejo de Seguridad) tendrá un efecto muy positivo para los revolucionarios, que ya están avanzando bastante.

Refiriéndose a Alepo, que ha tardado en implicarse de forma palpable en el movimiento nacional, señaló varios motivos que explicaban tal situación: la presencia del Muftí de la República (Ahmad Hassun) en la ciudad, la concentración de shabbiha (grupos paramilitares, que han comenzado a retirarse en algunos puntos de la ciudad) y la fuerte presencia de los servicios de seguridad (muchos de cuyos miembros han empezado a desligarse del régimen y huir al exterior del país).

Si la implicación de Alepo es importante, también apuntó que el acercamiento entre los miembros de las tribus y la oposición ha acortado las distancias con el régimen, que ha estado jugando la baza del sectarismo y la división apoyado por Irán, “su luchador número uno”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s