Zuhair Salim arremete contra Ban Ki Moon

El portavoz de los Hermanos Musulmanes sirios, Zuhair Salim, en un artículo (09/05/2012) titulado Ban Ki Moon da una conferencia, critica su discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington el pasado lunes 7 de mayo de 2012.

Según Salim, “la infravaloración del pueblo sirio es el título del discurso de Ban Ki Moon en Washington, no solo en lo referente a la sangre y el dolor de los sirios, sino que también infravalora sus mentes”. A continuación se pregunta de dónde saca Ban Ki Moon la imagen que tiene del pueblo sirio, si tal vez la toma del Presidente sirio que “ha repetido en muchas ocasiones que está luchando contra la cerrazón de las mentes de los sirios”. Salim también considera la posibilidad de que la imagen que tiene de ellos la haya tomado de algunos sectores de la oposición que “se dejan la piel noche y día acusánsoles de ser idiotas, estar retrasados y ser incapaces de adoptar una postura armonizada con las visiones” que se centran en el nacionalismo acérrimo y en insistir en la amenaza de la presencia de Israel.

Si a los ciudadanos sirios les hubieran dado la posibilidad de escuchar al señor Ban Ki Moon mientras emitía su discurso el 7 de mayo de 2012 en el centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington hablando de los logros de su organización (ONU) en el tema de la crisis siria y de lo que ha ofrecido al pueblo sirio, se sentirían como si estuvieran efectvamente ante Bashar al-Asad enumerando sus logros tras haber sido enaltecido con la expresión: ‘El mundo árabe es poco para usted, debería gobernar el mundo entero, señor Presidente’ (esto se le dijo a Bashar durante su primer discurso ante el Parlamento desde el inicio de la crisis, el 20 de junio de 2011)”.

Sin embargo, hay algo que molesta más a Zuhair Salim y es que Ban Ki Moon dijera claramente que “los intereses internacionales están por encima de todo”, ya que ello no es más que una “manera diplomática y suave de decir que lo que importa es el interés de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU”.

A pesar de todo, sigue habiendo algo más molesto y es que Ban Ki Moon pretendiese que su organización haya jugado un papel determinante en la crisis siria y haber hecho ingentes esfuerzos. “Tan grandes esfuerzos que Ban Ki Moon, su grandiosa organización, su delegado Kofi Annan y su misión que se mueve por el territorio sirio siguen sin poder acercar a los labios de un bebé secos de hambre una mera gota de leche”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Israel, Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s