Debe investigarse la verdad en Siria

En un comunicado emitido por los Hermanos Musulmanes (12/05/2012) titulado “Llamada a la comunidad internacional a que investigue la verdad en Siria” en que consideran que el plan de Kofi Annan no es más que una cobertura para que el régimen siga cometiendo crímenes contra la población, se dirigen a toda la comunidad internacional para expresar su “completo rechazo a toda forma de asesinato arbitrario […] a las explosiones terroristas y sus responsables, condenando el uso de este tipo de acciones como un medio revolucionario”.

Precisamente en referencia a las explosiones que se han producido en los últimos días en distintos puntos del país, consideran que el régimen es el único responsable de los mismos, que no son más que “acciones reaccionarias que llevan la huella de sus bandas impresa”. Por ello, exigen una investigación internacional transparente.

Sin embargo, mantienen su compromiso con el “derecho de nuestro pueblo a lograr la victoria de su proyecto revolucionario por todos los medios legítimos, a cuya cabeza están el manifestarse pacíficamente y la desobediencia civil”.

Así, el hecho de que la comunidad internacional no esté llevando a cabo su deber para con el pueblo sirio supone una clara inclinación hacia el régimen y sus bandas asesinas, mientras “le niega a nuestro pueblo todos los medios que le ayuden a alcanzar sus objetivos de libertad, justicia y vida digna”.

Del mismo modo, reafirman la “necesidad de reconocer al Ejército Sirio Libre como una institución nacional” y permitirle que ejerza su deber de defender al pueblo sirio de las bandas criminales, “cargando a nuestros hermanos árabes y musulmanes con la responsabilidad de aprovisionar y apoyar a este ejército”.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s