Hacen falta más pasos internacionales

Según un reciente comunicado de los Hermanos Musulmanes sirios (30/05/2012), “el responsable del fracaso del plan de Kofi Annan es él mismo”. Esto se debe a que “ha mostrado su satisfacción con Bashar al-Asad durante 50 días y le ha dejado convertir su aceptación de la iniciativa en una mera aceptación oral y formal”. Por consiguiente, los miles de muertos y heridos son resultado “de la laxitud de la comunidad internacional en primer lugar y de Kofi Annan en segundo lugar, que no han obligado al régimen a comprometerse con los puntos del plan”.

En este contexto de desinterés internacional, los Hermanos consideran que la expulsión de los embajadores de varios países es un paso importante y cualitativo que merece un reconocimiento, pero insisten en que esperan que este paso “venga seguido de otros”, siendo el inmediato “el rechazo a que este régimen represente al Estado sirio en la Organización de Naciones Unidas hasta que se establezca un gobierno nacional con credibilidad que represente con derecho al pueblo sirio”. En esta misma línea, consideran necesario que se entreguen las embajadas al Consejo Nacional Sirio como representante temporal del pueblo sirio (algo que cabe preguntarse si los sirios de a pie aceptarían).

Siguiendo en el nivel internacional, el comuinicado exige que se considere a todo país que apoya al régimen ya sea por medio de armas y dinero o por la vía diplomática “fuera de la ley y cómplice en crímenes de guerra contra el pueblo sirio”. Por tanto, los Hermanos acusan a Rusia e Irán de ser cómplices directos y “responsables de cada gota de sangre siria derramada”.

Esto mismo lo denunciaban en otro comunicado (03/06/2012), sorprendiéndose por el hecho de que “quienes pertenecen a la alianza del Mal (Rusia, Irán, China) tengan la osadía de violar la ley internacional y asesinar a los niños de la forma que hemos visto en varias ocasiones en Siria y después expresen sus dudas sobre aquellos que esperan de ellos que protejan los Derechos Humanos bajo el lema del respeto a la legalidad internacional”.

En relación a los sucesos en Trípoli (Líbano), donde en los últimos días se han producido enfrentameintos entre suníes partidarios de la revolución siria y alauíes aprtidarios del régimen sirio, ven en “la exportación del proyecto asesino a Líbano un intento de Bashar al-Asad de escapar haciendo uso de algo con lo que ya habían amenazado él y sus aliados” (es decir, la guerra sectaria). Para rebajar las tensiones, agradecen el apoyo de los libaneses a la revolución y “llamamos al gobierno libanés a ser valiente para liberarse de toda tutela impuesta”.

Finalmente, en ese mismo comunicado y en el contexto árabe, expresan su acogida a las decisiones tomadas por los Ministros de Exteriores de la Liga Árabe de poner un límite de tiempo a la iniciativa de Kofi Annan, con la esperanza de que esto no suponga “una nueva oportunidad para que el régimen lleve a cabo más asesinatos y cometa más masacres”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s