Sobre las bondades de El Cairo

En respuesta a los múltiples comentarios negativas que se han realizado sobre la reunión de la oposición siria en El Cairo, los Hermanos Musulmanes, a través de su portavoz Zuhair Salim, han emitido un comunicado (05/07/2012) en el que aseguran que ha de “valorarse altamente la importancia de los acuerdos nacionales […] resultado de un diálogo nacional, constructivo y calmado”. Esto sin hacer mención alguna a las imágenes que se han difundido en las que se ve cómo acabaron llegando a las manos en algún momento. Obviando dicha situación, el comunicado asegura que “la conferencia supuso un punto de partida para el encuentro de la oposición siria en el camino de la unidad de visiones y la unidad de posturas”.

En el comunicado se agradece también de manera especial la labor de la comisión preparatoria que se encargó de redactar los borradores con los que se trabajó, sin cuyo trabajo la conferencia “no habría tenido éxito”. Este agradecimiento se hace extensivo a la comisión de redacción que se encargó de hacer públicos los acuerdos.

No obstante se hace hincapié en que la misión de ambas comisiones es “temporal, que ha terminado una vez concluida su misión” y en que no tenían ni tienen ninguna función “representativa”.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s