Duro mensaje a Kofi Annan

Kofi Annan ha sido blanco de las críticas más duras que hasta el momento los Hermanos Musulmanes le han dirigido.

En un artículo de su portavoz (09/07/2012), Zuhair Salim, este se queja de que Kofi Annan no estuviera presente en la conferencia de Amigos de Siria celebrada en París el 6 de junio de 2012 mientras que apenas un día y medio después no dudó en sentarse con Bashar al-Asad. “Lo mínimo que se espera de un mediador íntegro es que escuche a las dos partes entre las que está mediando con un mínimo de justicia y equidad”.

“Todo apunta a que desde que el señor Kofi Annan comenzó su misión él y su enviado el general Mood, junto con su delegación en Damasco han seguido un método complaciente con los carniceros de Siria y sus agentes rusos e iraníes”.

Con el incremento de las muertes y las violaciones, Zuhair Salim considera que ya no hay que seguir piropeando a Annan y, de hecho, le dirige exactamente la misma frase que una conocida canción inventada en Hama dirige a Bashar: “Venga, vete, Annan”. Porque “ha sido partícipe, por no decir cómplice con su silencio y sus evasivas de cada gota de sangre que ha sido derramada de forma ilegítima”.

También le achaca que cuando Bashar al-Asad se negó a recibirle como enviado de la ONU y la Liga Árabe, Annan accedió a ser recibido en calidad de enviado internacional porque “solo le importaba acceder al reconocimiento del asesino”, mientras que la opinión de los árabes, “que representan las aspiraciones del pueblo oprimido”, no le importaron nada.

Del mismo modo, cuando Annan aseguró que se enviarían helicópteros a los observadores para facilitar y acelerar su desplazamiento, Bashar al-Asad se negó y “se tragó usted el silencio y nadie oyó una sola queja salir de su boca”.

“Nos basta con un único asesino llamado Bashar y en caso de que necesite ayuda en su proyecto de sacrificio de los sirios, consideramos que usted ha sido su mejor ayudante”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s