Una de cal y otra de arena…

Para Zuhair Salim (13/07/2012), portavoz de los Hermanos Musulmanes en Siria, la masacre de Tremseh es “la reacción de Rusia a la negativa del CNS a aceptar sus ofertas”, teniendo en cuenta que esta sucedió apenas 36 horas después del abandono de Moscú por la delegación del CNS. Sin ambages, acusa directamente de haber preparado y observado la ejecución de la masacre a los “expertos rusos que se encuentran en territorio sirio”.

“Recordamos al mundo entero que la masacre en Tremseh fue sectaria, como también lo fue el discurso de Rusia frente a la delegación del CNS (donde dijo que su deber era proteger a los cristianos y expresó su miedo a la llegada de un gobierno suní), y ello es lo que demuestra el papel de Rusia en esta salvaje masacre”.

E insiste: “El pueblo sirio no es sectario ni terrorista, ni lo será nunca, sino que este mundo que conspira contra nosotros es el sectario y el terrorista. El terrorista es Annan, el terrorista es Putin, y también lo son Lavrov, Khamenei y Asad”, y todos los que ponen trabas a las aspiraciones del pueblo sirio.

Es precisamente Annan quien sale peor parado en las palabras de Salim (13/07/2012), que lo llama “enemigo del pueblo sirioya que definió lo sucedido en Tremsah un “combate” y propuso que las armas solo estuvieran “en manos de una parte, que es el gobierno de Bashar al-Asad, para que degüelle y asesine como le plazca”.

Irónicamente, se pregunta por qué Rusia y otros siguen repitiendo la versión del régimen de que Al-Qaeda está en Siria, “y lo curioso es que Al-Qaeda solo mata musulmanes y solo viola a las musulmanas”. “¿Qué clase de al-Qaeda y qué clase de salafistas son estos […] que protegen los pueblos alauíes?”

Por ello, le dirige un mensaje claro a Annan “Para saber la identidad del asesino, has de ver quién es el asesinado”. “Los que asesinan son los terroristas sectarios de Bashar al-Asad”.

Pero no solo Annan y Rusia se llevan las críticas, los presidentes electos de Túnez y Egipto, en los que se tenía la esperanza puesta, son blanco de las críticas de Salim (14/07/2012): “No hemos escuchado de ninguno de ellos condena o reprobación alguna sobre la injerencia rusa en la cuestión Siria, a pesar de que esta es una realidad, pero sí hemos oído un rechazo a la intervención que ronda las mentes y corazones donde habitan los demonios de las tumbas”.

En contraposición (15/07/2012), el portavoz de la hermandad en Siria agradece la iniciativa del Consejo de Ulemas de la Ley Islámica de los Hermanos Musulmanes de Jordania en la que se condena la matanza de Tremseh como un hecho que debería avergonzar al mundo entero y se llama a todos los ulemas y predicadores del mundo islámico a aceptar su responsabilidad sobre lo que se comete contra el indefenso pueblo sirio.

“Esta iniciativa es un proyecto positivo y progresista que corta el camino a los que no hacen más que repetir negativos “noes”*, que solo se utilizan para servir al régimen dictatorial”. Y esta llamada a los musulmanes es necesaria según Salim porque los países árabes han demostrado su incapacidad y se escudan en las presiones internacionales. Por ello, considera necesario un “cambio en los equilibrios de fuerzas”.  El declarar “la alarma general […] supone que (apoyar al pueblo sirio) se haya convertido en un deber de ahora para los musulmanes del mundo. El deber del momento que no puede ser sustituido por otro”

*En referencia a la “no intervención” parece ser.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s