Sobre el ataque a Gaza

En un comunicado (14/11/2012) emitido a raíz del ataque israelí a la Franja de Gaza, Zuhair Salim, portavoz de los Hermanos Musulmanes, pero en este caso como director del Arab Orien Center, ha condenado tal acción que consideran una prolongación de lo que sucede en Siria. En esta misma línea cabe señalar que en su página de Facebook ha agradecido al presidente egipcio Muhammad Mursi el haber adoptado una postura similar en cuanto a su condena.

“Por sorpresa y de forma un tanto dudosa, la escena del crimen que ejecutan las bandas de Asad desde hace veinte meses contra las ciudades, municipios y barrios sirios se prolonga a la Franja de Gaza para intercambiar allí el papel con las bandas sionistas de Netanyahu”. “El crimen es únicamente uno, no solo en sus formas, herramientas, violencia y terrorismo, sino también en el hecho de que se ponen por objetivo a los civiles desarmados e inocentes en el Levante árabe, tanto en Siria como en Palestina”.

Según el comunicado, lo que explica este crimen es que hay quien quiere que el ser humano que habita en la zona “se someta y sea humillado”.  La comunidad internacional que eligió mantenerse como espectadora hace 60 años en Palestina, “ha elegido adoptar la misma postura de espectadora ante los asesinatos primitivos que acontecen en Siria”, pero esta vez la violencia en Gaza es parte de una “propaganda electoral barata de Netanyahu” mientras al sur de Gaza crecen los brotes de la primavera árabe.

“Atacar como medio de propaganda electoral barata el territorio palestino y atacar en cualquier otro contexto es un intento de insuflar aire a su socio que está a punto de asfixiarse en Damasco”. No sirve de nada unirse a aquellos que condenan los hechos, dice Salim, porque el pueblo se ha cansado de ello y de tener que contentarse con el derecho a responder. “¿Por qué Bashar al-Asad y Netanyahu se atreven a asesinar a los hijos de la Siria histórica de norte a sur y ni uno de los musulmanes y árabes que les siguen se atreven a responder a los asesinos y criminales?

Concluye con la unidad de los destinos palestino y sirio: “Su crimen es uno y el criminal es solo uno, su pecado es uno y nuestra herida y nuestro futuro también son uno.”

Esta entrada fue publicada en Egipto, Israel, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s