Primer Congreso de las jóvenes generaciones de los Hermanos Musulmanes

Según la página de los Hermanos Musulmanes en Siria, el jueves pasado (27/12/2012) tuvo lugar en Estambul, el Primer Congreso de las Jóvenes Generaciones de los Hermanos Musulmanes en Siria, en el que participaron cerca de 350 jóvenes, tanto hombres como mujeres, bajo el lema: “Participación, renovación, vanguardia”.

En la inauguración de la ceremonia estuvieron presentes algunos líderes, entre los que destaca el anterior líder Ali Sadr al-Din Al-Bayanouni, que participó recientemente (02/12/2012) en la conferencia sobre “La vía profética” (obra del todavía no difunto en ese momento Abdessalam Yassin, líder del grupos islamista no legalizado en Marruecos) tras la cual alabó con profusión el lugar de celebración (Estmbul) y el pensamiento del citado líder. Además estuvo Hussam Al-Gadban, jefe de la oficina de la juventud de los Hermanos sirios.

A la cita no faltaron personalidades religiosas y líderes de grupos islámicos de los países árabe, entre los que destacó la presencia de Mushir al-Masry, diputado del Parlamento palestino por Hamás y la de importantes figuras de los países en transición: Kamal Al-Nabi, responsable de la oficina de la juventud del tunecio Ennahda y Hamad Sa’id, encargado de la formación en el departamento de estudiantes de los Hermanos Musulmanes de Egipto.

Bayanouni destacó la importancia de que los jóvenes participen en la toma de decisiones ya que los primeros responsables de la organización “también fueron jóvenes” y que Hasan al-Banna la fundó con menos de 30 años. En la misma tónica, Al-Gadban destacó el deseo de los Hermanos de dar más protagonismo a los jóvenes con la celebración de tal conferencia, algo decidido en el último congreso general de los Hermanos. En este sentido, el congreso, según Ghadban, tenía por objetivo aunar las capacidades y energías de los jóvenes Hermanos para fortalecer la estructura organizativa.

Por su parte, el invitado tunecino Kamal al-Nabi contó la experiencia tunecina, que comparó con la siria debido a que en ambos casos los integrantes de ambas organizaciones islamistas se habían visto obligados a permanecer fuera del país.

El palestino Al-Masry, habló de la difícil misión que los jóvenes tienen de cara a servir a su prédica islámica e hizo hincapié en la importancia de escuchar a los jóvenes y seguir sus pasos. Finalmente, insistió en que la liberación de Siria será el preludio de la liberación de Palestina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s