Soltando prenda…

Una nueva entrevista a Muhammad Riyad Shaqfa, líder de los Hermanos Musulmanes sirios, con el periódico Okaz (12/01/2012) ha ampliado los datos relacionados con Irán y el papel de la organización en la acción de las brigadas.

Tras responder Shaqfa a la pregunta de si los Hermanos estaban dispuestos a dialogar con Occidente diciendo que “estamos dispuestos a dialogar con todos”, el entrevistador aprovechó para preguntarle que si ello significaba que tenían predisposición para dialogar con Irán.

“Nosotros dialogamos con quien quiere el bien para el pueblo sirio y no con quien lo mata”. “Irán intentó contactar con nosotros más de diez veces (hasta ahora se había hablado de cuatro o cinco) y envió varios mediadores para hablar con nosotros sobre la crisis siria, a lo que nos negamos en cada ocasión hasta que se retractaran de su apoyo al régimen”. A ello añadió que “creíamos que Irán quería encontrarse con nosotros para filtrar la noticia a los medios con la intención de deformar nuestra imagen ante el pueblo sirio, que considera a Irán partícipe de los asesinatos y crímenes, y cuando desesperaron, salió el ministro de Exteriores iraní Ali Salehi y dijo que se habían reunido con nosotros en Teherán, una mentira sin fundamento”.

Y continuando con el diálogo, como ya había hecho en otra ocasión, Shaqfa se mostró totalmente dispuesto a dialogar con el Frente de Al-Nusra: “Nosotros dialogamos con todas las partes políticas que quieran el bien para la patria, así que en principio, dialogaremos con ellos, y no ignoraremos a nadie por Siria, pero ello no significa que estemos de acuerdo en todo con ellos”.

En relación precisamente a los grupos armados que combaten al régimen, el entrevistador le preguntó por las brigadas de los Hermanos, a lo que Shaqfa respondió que: “¡Cómo vamos a tener brigadas después de treinta años fuera del país!

Pero esta es la primera vez que Shaqfa reconoce que tienen un trato diferente con brigadas de tinte islamista: “Insisto como he dicho más de una vez en que los Hermanos no tienen brigadas propias, lo que pasa es que algunas brigadas de tendencia islamista se ponen en contacto con nosotros al formarse para tareas de coordinación y en este sentido nos comunicamos con todos”. “El hecho de que algunos se inclinen hacia los Hermanos se debe a la injusticia a la que nos hemos visto expuestos durante las décadas pasadas, que ha despertado un cierto cariño (hacia nosotros)”. Ahora bien, “con vistas a unir las brigadas y destacamentos de pensamiento moderado y que confían en los Hermanos, les invitamos a un encuentro en Estambul del que salió la Organización de los Escudos de la Revolución, una organización independiente de pensamiento islámico cercano a nosotros”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s