Proposiciones

En un breve texto dirigido a la oposición, Zuhair Salim, como director del Arab Levant Center (17/01/2013), propone una serie de puntos a tener en cuenta, aunque parece olvidar en ellos que su propia organización -a la que no hace referencia-, los Hermanos Musulmanes, también forman parte de la oposición y que los fracasos de esta también están ligados a ellos. Según él, cinco son los puntos que han de debatirse en la oposición:

Lo primero a solucionarse es la forma de hacer llegar “el pan diario” a los revolucionarios, ya que ello “ayuda a sus hombres a resistir y perseverar”, necesario en los tiempos que corren.

Lo segundo es que ha de encontrarse la manera de afirmar su “presencia activa” en el interior y en el exterior, estando siempre en contacto con los acontecimientos sobre el terreno.

Lo tercero es ofrecer los mejores proyectos y modelos de administración sobre el terreno, que valen más que “mil discursos y oradores”.

En cuarto lugar, pide que no olviden que “Human Rights Watch anunció que su prioridad en Siria era la cuestión de las minorías”, por lo de que han de hacer que “su prioridad sea la sociedad civil unida para todos los hijos del pueblo sirio”, que han de ser tratados equitativamente.

Finalmente, espera que “encuentren el tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias para evitar que se repita el desastre de Zaatari”.

El texto termina con una frase de tono retador: “Lo que espera nuestro pueblo no es lo que desean los demás: ustedes deciden para quienes trabajan”.

Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s