Otra vez… LA OPOSICIÓN

En un nuevo comunicado (24/01/2013) en el que arremete contra la oposición, como si no formara parte de ella, aunque recupera la primera persona en algunos fragmentos, Zuhair Salim es claro: “lo que se exige hoy a la oposición siria es presencia. “Una presencia que la capacite para tratar de forma efectiva cada cambio y situación inesperada, para saber no solo qué se puede decir, sino qué se puede hacer”.

“No pretendo que seamos capaces de enfrentarnos a todos los retos como debemos, pero aseguro que podemos, con un poquito de conocimientos de administración y delegación, poner fin a muchos efectos negativos y multiplicar los frutos positivos”.

Pero no solo eso sino que a la oposición se le exige “iniciativa, por ejemplo, para poner fin a los enfrentamientos en Ras al-Ayn, donde kurdos y árabes se enfrentan. “Hay una parte equivocada, no importa cuál: lo importante es no heredar las formas del opresor dictador en el tratamiento de los errores y que nunca se produzca un diálogo entre nosotros por medio de la sangre”.

Y para terminar con su crítica a la oposición, y a la falta de liderazgo efectivo de la revolución, al estilo de Salama Kayleh en este texto, Zuhair Salim en otro comunicado (27/01/2013) reprocha que: “El CNS, la Coalición Nacional, y el resto de sectores, grupos y organismos […] siguen insistiendo en dirigir el acto revolucionario con la mentalidad clásica, con sus leyes, contextos, preludios y métodos”, por eso no han logrado estar a la altura, y no lo estarán si no cambian su visión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s