Respuesta internacional de los HHMM a Arabia Saudí

Tras el anuncio por parte de Arabia Saudí de que los Hermanos Musulmanes han pasado a engrosar su lista de organizaciones terroristas, seguido por EAU y Bahréin, que en realidad ya había implementado el régimen militar egipcio, al que había seguido Mauritania –de la que apenas se ha hablado y que ha ilegalizado a una organización próxima a los Hermanos Musulmanes- y que seguro que Bashar al-Asad está aplaudiendo con fuerza (sí, acciones en cadena), los Hermanos (de forma global, ya que a título individual de cada rama no ha habido declaraciones oficiales) han emitido el siguiente comunicado (08/03/2014).

 

Los Hermanos Musulmanes se han visto sorprendidos por el comunicado emitido por el ministerio del Interior del Reino de Arabia Saudí en el cual incluía a la organización en la lista de los llamados grupos terroristas, y confiesan que les duele tal trato por parte del Reino. Un Estado que fue el primero en tomar contacto con los Hermanos y sus esfuerzos por preservar el interés de los pueblos y la unidad de los Estados, y en participar de forma efectiva en la construcción de las sociedades y patrias, además de difundir el pensamiento islámico correcto. No solo eso, sino que también ha conocido de primera mano lo que la Hermandad ha sufrido para logarlo. Por ello, es necesario aclarar los siguientes principios y valores de la Hermandad:

 

1.      Sin abandonar el principio inmutable de no injerencia en los asuntos propios de los Estados, afirmamos que esta nueva postura adoptada por el Reino es diametralmente opuesta a la evolución histórica de su relación con los Hermanos desde la época del rey fundador y hasta hoy.

 

2.      Que la historia ha demostrado siempre que los Hermanos han sido pioneros en la expansión del pensamiento islámico correcto alejado del radicalismo y el extremismo, y que de ello son testigos muchos de los ulemas dignos de confianza del Reino y sus hombres de gobierno. Además, todos en el Reino saben muy bien que los Hermanos siempre declaran bien alto que la Verdad en la que creen son sus métodos extraídos del Libro de Dios y las Sunna del Profeta.

 

3.      Que la Hermandad, en su relación con los poderes políticos en los Estados del mundo islámico, parte de unos principios claros de pensamiento, fundamentalmente su creencia en que las sociedades de nuestros pueblos son musulmanas y que la relación entre los Hermanos, los pueblos y las diversas fuerzas políticas –incluido el régimen- ha de ser una relación de consulta y consejo, y no una relación en la que unos y otros se acusen de infieles o traidores. La Hermandad nunca ha considerado al Estado infiel o hereje, y por tanto nunca se ha dado una situación de enemistad y confrontación. Todo lo contrario: la relación de esta organización con el Estado siempre ha sido de consejo y guía.

 

4.      Los Hermanos, orgullosos de su pensamiento e historia junto a sus pueblos en cada uno de nuestros Estados, y partiendo de la comprensión holística del islam han insistido e insisten en las características originales de su actividad a lo largo del tiempo. Así, adoptan las causas de la umma y las diferentes patrias y pueblos considerando que ellos son una facción nacional más en cada país, y por tanto en el ámbito político colaboran con todos los hijos de la patria para lograr los objetivos comunes de una vida libre y digna. Con tales objetivos, forman alianzas con diversas fuerzas y personalidades nacionales, sean del color político, religioso, confesional o étnico que sean. Del mismo modo, insisten en que no son tutores de la gente en nombre del islam, sino portadores de un proyecto que ofrecen a la sociedad, y que su modo de acción se basa en el diálogo con todas las corrientes de pensamiento, sociales, políticas y religiosas. Los Hermanos, en su oposición a todo lo erróneo o que va en contra del interés de los pueblos y patrias, no adopta sus posturas reformistas o emprende su acción política en una sociedad, ni lucha por el interés de su pueblo por el mero hecho de hacer oposición o alejarse de las autoridades, sino que lo hace apelando a la sabiduría y los buenos consejos, lejos de la violencia o el ataque.

 

Que Dios apoye a los gobernantes y pueblos en todo lo que sea bueno para las naciones y que garantice la paz de los países.

 

Los Hermanos Musulmanes

Esta entrada fue publicada en Egipto, Siria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s