Organigrama

  • Maktab al-Irshad (Oficina de la Orientación): Es el principal órgano ejecutivo de los Hermanos Musulmanes, actualmente integrada por 17 miembros:  Mahmud Gazlan, Mahmud Azzat (1981), Muhammad Badia (1993), Yumaat Amin Abd al-Aziz (1995), Rashad al-Bayumi (1995), Muhammad Hussein (2004), Muhai Hamed (2008), Muhammad Abd al-Rahman al-Mursi (2008), Usama Nasr al-Din (2008),  Abd al-Rahman al-Barr (2009), Muhammad Abu Zaid (2009),  Mustafa al-Gunaimi (2009), Abdelazim Abulseif (agosto 2011), Muhammad Ahmad Ibrahim (agosto 2011Husam Abu Bakr (agosto 2011), Muhammad Kamal (nombrado agosto 2011) y Muhammad Taha Wahdan (enero 2012).
  • Muhammad Mursi (2004), Isam al-Arian (2009) y Muhammad Saad al-Katatni (2008) abandonaron la oficina en 2011 para dirigir el brazo político de los HHMM, Al-Hurriya wa al-Adala. Saad Asamat al-Husseini (2008), pasó a formar parte en enero de 2012 de la Oficina Ejecutiva del partido y Taha Wahdan fue elegido en su lugar en el Maktab.
    • Murshid al-am (guía general): Muhammad Badia, es el máximo dirigente del Maylis al-Irshad y de la organización de los Hermanos Musulmanes.
    • Vice-guías: Mahmud Azzat, Rashad al-Bayumi, Yumaa Amin Abdel Aziz y Jeirat al-Shater.
    • Secretario general: Muhammad Husein, actual portavoz tras la renuncia de los anteriores voceros, Isam al-Arian, Muhammad Saad al-Katatni y Muhammad Mursi, que pasaron a dirigir el brazo político de los Hermanos Musulmanes Al-Hurriya wa al-Adala (La Libertad y la Justicia), aprobado oficialmente el 6 de junio de 2011.
  • Maylis al-Shura (Consejo Consultivo): Es el órgano legislativo, aunque desde de represión de 1993 ha perdido capacidad en beneficio de la Oficina de la Orientación. Está compuesto actualmente por 109 miembros que eligen a los componentes del Maylis al-Irshad. Su primera reunión pública después de que en 1995 fuera disuelta por las fuerzas de seguridad tuvo lugar  los días 29 y 30 de abril de 2011. El 5 de agosto de 2011 se reunió también de manera pública e invitando a los medios de comunicación a cubrir la sesión, en la que se eligieron tres nuevos miembros del Maktab al-Irshad, para sustituir a los antiguos tres portavoces.
    • Comités y oficinas temporales o permanentes, como la Oficina de Asuntos Educativos, de Política (dirigida por Ahmad Diab), de Asuntos de los Trabajadores (responsable Yasri Bayumi).
  • En cada provincia y a menor escala se repite esta estructura administrativa para organizar los asuntos locales.

*Entre paréntesis año de incorporación a la oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s